Faq Programa Recibos

Preguntas frecuentes

 

  • Manual de ayuda programa Recibos XL

    Ofrecemos la posibilidad de acceder al manual del programa Recibos XL desde cualquier otro ordenador, para su consulta o impresión. Para descargar el manual de ayuda, haga clic en el enlace que encontrará más abajo, dentro de Archivos adjuntos.
    Leer más
  • Conexión permanente de la mochila

    En las VERSIONES PROFESIONAL Y ÉLITE de nuestros programas, es necesario tener conectada la mochila o llave USB previamente antes de ejecutar el programa y no desconectarla mientras trabaje, a fin de validar que dispone de una licencia legal de nuestra aplicación.
    Leer más
  • Asignar conceptos periódicos para el cobro recurrente a un cliente

    El programa permite generar recibos automáticos, según los conceptos que asignemos en la ficha del cliente para su cobro recurrente de forma periódica. Podemos añadir y asignar el cobro de cuotas o servicios de forma automática (ej. para el cobro de una cuota, alquiler o servicio mensual), para luego emitir de golpe todos los recibos que correspondan (sin necesidad de ir cliente por cliente).
    Leer más
  • Crear norma 19 desde hojas de cálculo: Generar sepa desde excel

    Podemos generar sepa desde excel, crear el fichero norma 19 sepa xml para presentar al banco, a través de datos que importemos directamente de una hoja de cálculo excel. Si usted ya tiene datos en un excel, con independencia de la estructura, podrá importarlos previamente al programa para luego generar la remesa de recibos y obtener el archivo en formato sepa xml para enviar al banco.
    Leer más
  • Funcionamiento del sistema de Actualizaciones automáticas

    IDESOFT se complace en anunciar el nuevo sistema de actualizaciones para todos sus programas. A continuación, indicaremos la forma de uso: * En primer lugar, entramos en el programa y seleccionamos la opción "ACTUALIZAR EL PROGRAMA" del menú Salir. * En segundo lugar, y siempre que estemos conectados a Internet, respondemos SÍ a la pregunta de comprobar nuevas Actualizaciones.
    Leer más
  • Importar datos desde Excel

    En el caso de disponer una versión profesional o élite, es posible volcar cualquier fichero de datos al programa, mediante Excel. Para ello puede seguir las indicaciones del PDF, así como la documentación que en funcionamiento Importación de datos desde Excel encontrará.
    Leer más
  • Enviar recibos por e-mail de forma automática en PDF

    Con la versión élite, podrá enviar a sus clientes el e-recibo en formato PDF mediante correo electrónico de forma automática. Opción muy demandada, a fin de poder evitar la limitación de los 140 caracteres del concepto, bajo la norma sepa. Para ello, desde el menú Recibos, vaya a la opción «Enviar e-Recibo».
    Leer más
  • Norma 19 sepa: generar fichero norma 19 sepa xml

    Nuestro software de remesas bancarias genera el archivo con la NORMA 19 SEPA xml para enviar la remesa de recibos para su cobro al banco.
    Leer más
  • Convertir fichero csb19 a norma sepa xml

    Importe ficheros txt norma CSB19 a sepa XML. En el caso de que su aplicación siga generando ficheros txt viejos de norma 19 CSB, gracias a nuestro programa, podrá migrar y convertir dichos datos al nuevo formato SEPA XML, la nueva normativa.
    Leer más
  • Cómo generar una remesa de recibos

    Nuestro software para generar recibos periódicos permite generar una remesa de recibos, para el cobro recurrente, emitiendo de forma automática todos los recibos que correspondan (sin tener que ir cliente por cliente).
    Leer más
  • Mantenimiento Gestión de Recibos

    Permite consultar el histórico de recibos, así como otras operaciones, correspondiente al mantenimiento de recibos. Desde la opción Recibos, accesible desde la barra o bien a través del menú recibos -> Mantenimiento de recibos de la aplicación.
    Leer más
  • Anular pago cobro remesa bancaria

    Cuando generamos el fichero sepa con la remesa bancaria, el programa marca como pagado (dejando de figurar como deuda) los recibos que la componen de forma automática. De esta forma, no se podrá volver a cobrar 2 veces el mismo recibo al cliente.
    Leer más
  • Verificar Cuentas: IBAN y BIC

    Tras añadir los clientes o realizar cambios, es conveniente verificar que la información introducida sea correcta. En el caso de las cuentas bancarias, el programa incorpora una opción para verificar que el IBAN sea correcto y evitar futuras devoluciones o que el banco no acepte el fichero sepa xml generado.
    Leer más
  • Añadir campo DNI o NIF del cliente en el diseño del recibo

    Permitir incorporar el campo DNI o nif del cliente en el diseño del recibo, así como otro campo de la base de datos. Si queremos que en el diseño del recibo que se imprime, aparezca el DNI o NIF del cliente, a la hora de editar el diseño del recibo debemos añadir un campo de texto y poner lo siguiente: Recuerde! * Haga una copia de seguridad del diseño antes de realizar cualquier cambio.
    Leer más
  • Cómo hacer remesas bancarias: crear fichero sepa

    Nuestro programa Recibos XL facilita el trabajo de realizar remesas bancarias a partir de los recibos generados. Directamente podrá crear el fichero sepa con nuestro software, con la agrupación en un mismo fichero de múltiples recibos domiciliados que están pendientes de cobro. [...]
    Leer más
  • Cómo hacer un recibo manual para un cobro puntual

    Cómo hacer un recibo para el cobro puntual con nuestro programa para generar recibos. Para una gestión de recibos integral, el primer paso con nuestro software es generar recibos. A continuación le explicamos cómo hacer un recibo manual, para el cobro puntual de un concepto o servicio.
    Leer más