Condiciones de uso

AVISO LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), el titular de este portal es IDESOFT Innovación S.L., en lo sucesivo IDESOFT, con C.I.F. B-93468874, y domicilio social en la calle Princesa, Edificio Reina de Vélez-Málaga (C.P. 29740), inscrita en
el Registro Mercantil de Málaga el 8 de abril de 2016, Tomo 5501, Folio 197, Inscripción Primera con hoja MA-133382.

La utilización de nuestros programas implica la total aceptación de la licencia de uso, cuya aceptación se produce al tiempo de la instalación del software.

Las condiciones legales del servicio de mantenimiento pueden consultarse pulsando aquí.

 

RÉGIMEN APLICABLE

Las compras realizadas en nuestra Tienda se someterán a la legislación vigente aplicable en España, esto es, la Ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista que regula las Ventas a Distancia y el Real Decreto 1133/1997 de 11 de julio. En este sentido, se considerará que todas las ventas son efectuadas en el domicilio de IDESOFT en Vélez-Málaga, Málaga (España).

Los precios y características son válidos salvo error tipográfico.

 

I.V.A.

Todos nuestros precios no incluyen I.V.A. El IVA aplicable es del 21% para las ventas con destino en España o Unión Europea. Las ventas con destino al extranjero están exentas del mismo.

Respecto a los bienes vendidos en Canarias, Ceuta y Melilla, dichos territorios quedan fuera del territorio IVA de la Unión Europea y por lo tanto no se aplicará el IVA a los pedidos realizados por los clientes de estas zonas. Sin embargo, estos pedidos pueden estar sujetos a los derechos de importación y/o aduaneros locales.

 

FORMAS DE PAGO

El sistema de pago en IDESOFT es totalmente seguro y está sujeto a todas las normas de seguridad establecidas por la ley. Ofrecemos varias modalidades de pago:

  • Transferencia Bancaria o Ingreso en Cuenta. Al finalizar la compra se puede seleccionar la opción de transferencia bancaria en Euros. Al realizar la transferencia, hay que especificar en ella su código de cliente y el código del pedido. Estos datos se le indica una vez realizado el pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso. Es preciso efectuar el pago en Euros. Las eventuales comisiones bancarias y/o de cambio, corren por cuenta del cliente al optar por este sistema de pago.
  • Tarjeta de débito o crédito. Soportamos tarjetas Visa o Mastercard. Este proceso es totalmente seguro, los datos concernientes a su tarjeta son introducidos y transmitidos directamente en el servidor seguro de REDSYS (antes sistema 4B) o Terminal Punto de Venta virtual de 4B/Visa/Mastercard, en consecuencia IDESOFT NO tiene acceso a ellos ni recibirá esta información. Una vez realizado el pago, este se notifica de forma automática a nuestro sistema.
     
    En un esfuerzo para proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas, han incluido el “Código CV2” (un número de tres o cuatro dígitos) en sus tarjetas que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta en el momento de efectuar el pedido y prevenir posibles fraudes. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta VISA o Mastercard (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Para tarjetas amercian express, los cuatro números aparecen encima del número de tarjeta.
     
    Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas, además de este sistema, se utiliza en la actualidad el Comercio Electrónico Seguro que consiste en que el titular de la tarjeta, a través de la banca electrónica de su banco o caja, establece una contraseña que posteriormente es solicitada por su entidad. Nuestro TPV utiliza este sistema. Si tiene cualquier problema en lo referente al Comercio Electrónico Seguro, deberá ponerse en contacto con el banco o caja emisor de la tarjeta.
     
    El fraude con tarjeta es un delito castigado con penas de cárcel, y es por ello que IDESOFT entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.
  • Contrareembolso, abone el pedido a la recepción de la mercancía. Sólo para licencias profesional y élite. Las eventuales comisiones de la agencia de transporte corren por cuenta del cliente al optar por este sistema de pago.
  • Paypal, enlazando nuestra tienda virtual con paypal para que haga el pago con su cuenta. Una vez realizado el pago, puede requerir de revisión manual por parte de IDESOFT para validar el pago y procesar el pedido.
  • Western Union. Tras realizar el pedido, recibirá las indicaciones para realizar el envío de dinero. Una vez realizado, deberá comunicar a IDESOFT el MTCN. No se considerará efectivo el pedido hasta cobrar el dinero. Es preciso efecturar el pago en euros y las comisiones de envío y cambio de moneda corren por cuenta del cliente.

 

ENVÍO

IDESOFT procederá al envío del producto si el cliente así lo solicita al realizar el pedido, una vez que nuestro Departamento de Administración haya comprobado la realización del pago. La demora o retraso en el transporte no implicará la anulación del pedido ni indemnización por parte de IDESOFT, sin perjuicio de las indemnizaciones que fueran de aplicación por parte del transportista.

Los gastos de envío, embalaje y manipulación, si proceden, son por cuenta del comprador.

  • Envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla están sujetos a trámites aduaneros locales y sera necesario disponer de un CIF/NIF para el envío. Si los datos facilitados no son correctos, es posible que la compañía de transportes encuentre dificultades al realizar los trámites aduaneros y que en consecuencia tu pedido no pueda ser entregado o se entregue con unos días de retraso. El DUA es el documento administrativo que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Además, sirve de base para la declaración tributaria consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc.
  • Información aduanera: En caso de una compra para ser entregada en un país o territorio no perteneciente a la Unión Europea, es posible que el comprador tenga que abonar derechos e impuestos de importación a su llegada al destino. Esto se debe a que el comprador se convierte en importador de bienes, por lo que deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en dicho país o territorio en el que se recibe. Cualquier gasto adicional debido al pago de derechos aduaneros y/o arancelarios correrá a cargo del comprador. IDESOFT no tiene control alguno sobre tales gastos y por lo tanto no es posible anticipar su importe.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

El comprador dispone de un plazo de catorce días hábiles para la devolución del pedido, siempre y cuando IDESOFT no le haya suministrado el código de registro o enviado el producto o su actualización, en cuyo caso no cabrá devolución del producto por cuanto que el programa se ha instalado en el ordenador del usuario para su uso permanente. No obstante, el comprador puede descargar previamente desde la web de IDESOFT una versión de evaluación para poder evaluar el programa durante un plazo máximo de 30 días, lo cual determina la exclusión del derecho de desistimiento establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

En los servicios de mantenimiento de programas, será posible rescindir el servicio de mantenimiento de un programa informático si se contrató como accesorio a la compra de uno de éstos y se ha procedido a su devolución. Si el servicio de mantenimiento ha sido adquirido de forma independiente, podrá rescindirse durante los primeros siete días hábiles, contados desde su contratación, si no se ha comenzado a recibir el servicio.

 

En caso de defecto o daño en el soporte magnético que acompaña el producto (disquetes, cd-rom, usb), el cliente podrá solicitar su cambio en un plazo máximo de 30 días desde que se efectuó el pedido. IDESOFT correrá con los gastos de transporte del nuevo soporte. Para proceder a la sustitución del soporte dañado, el cliente deberá previamente enviarlo a IDESOFT, siendo por cuenta del cliente estos gastos de envío.

 

En caso de devolución de la compra, si procede, el cliente deberá asumir los gastos que conlleva la operación (embalaje, manipulación, envío, gastos administrativos y devolución), con un mínimo de 14,50 euros.

 

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. El contrato se presumirá celebrado en Vélez-Málaga, Málaga (España), lugar que determinará la jurisdicción competente en los posibles conflictos que pudiesen surgir en el futuro.