Política de licencias

Puede elegir entre dos modalidades de registro de su software de gestión para autónomos, empresas y pymes IDESOFT, dependiendo de la licencia adquirida con las versiones disponibles: Básica, Profesional o Élite.

Para las versiones básicas de cualquiera de nuestros programas, el registro de la licencia se realizará a través un “Código de Registro”, siendo éste único para cada ordenador. Su activación es muy sencilla, y sólo puede realizarse una única vez realizando los siguientes pasos:

  • Una vez descargada e instalada la demo del programa en el ordenador que finalmente va a utilizar con el software, arranque el programa y ejecute la opción “Activar el programa”, que encontrará en el menú Salir o al inicio del programa.
  • A continuación, debe introducir los datos de acceso a la Zona de Clientes (Usuario es el correo electrónico y la contraseña el password con el que se dio de alta en IDESOFT). Si el alta y pedido fue tramitado directamente por IDESOFT, la contraseña por defecto es 123456 como se le informó en el email de bienvenida.
  • Seguidamente, el programa le preguntará ¿Ha recibido la caja del programa con la Mochila?. Responda No. Es posible que le aparezca el error 15 durante el proceso de activación. Ello es debido a que no ha verificado su cuenta de correo electrónico. En teste caso, a los pocos minutos recibirá un correo electrónico en su e-mail que deberá abrir y pinchar sobre el enlace Verificar cuenta de correo. Una vez realizada esta operación de verificación deberá reintentar el proceso.

Tenga en cuenta que esta modalidad únicamente permite su uso en un sólo dispositivo, siendo válido incluso después de formatear el ordenador o reinstalar el sistema operativo. Pero si se cambia de ordenador será preciso obtener un nuevo “Código de Registro” con el correspondiente coste adicional o bien migrar a la versión superior abonando la diferencia de precio. Puede ahorrase este importe renovando el servicio de soporte técnico y actualizaciones anuales, que incluye un cambio anual gratuito.

Las versiones Profesional y Élite junto con el módulo en Red la licencia es por hardware, incluyen un accesorio USB que recibe el nombre de “Mochila”, que facilita el proceso de registro.

  • Simplemente conecte el dispositivo al puerto USB del ordenador en el que desee ejecutar el software, arranque el programa, seleccione la opción “Activar el producto” y ya estará listo para usar.
  • Si desea trabajar desde otro terminal con cualquiera de las soluciones IDESOFT instaladas, tan sólo tendrá que introducir la “Mochila” en el puerto USB del ordenador.
  • Es preciso indicar que la Mochila puede ser usada en ilimitados ordenadores, pero sólo en uno simultáneamente, pues el programa necesita de la Mochila para su funcionamiento. Si necesitan trabajar varias personas a la vez con una misma base de datos, deben adquirir el módulo en red.

Con el envío del programa recibió unas indicaciones que detallan los pasos a seguir, rogamos la revise si todavía no lo ha hecho.

 

En IDESOFT recomendamos el registro mediante el sistema de Mochila, que presenta significativas ventajas.

Si el procedimiento se ha realizado con éxito, ya podrá disfrutar de la herramienta adquirida sin las limitaciones de tiempo y volumen que posee la demo. Si previamente tenía instalada la versión de evaluación, conservará todos los datos introducidos durante el periodo de prueba mientras NO la desinstale antes de activarla.

Asimismo recomendamos hacer copias de seguridad completas de forma periódica. Si necesita asistencia técnica, visite el apartado Soporte técnico de nuestra web.