Software Bibliotecas XL

Software Bibliotecas XL, un programa para la gestión integral y catalogación de los fondos bibliográficos de empresas, particulares, instituciones públicas, centros de enseñanza, universidades y organismos de cualquier naturaleza, tanto públicos como privados.

software bibliotecas
Software Bibliotecas XL
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
4.1 Basado en la opinión de 39 clientes

La aplicación ha sido desarrollada para brindar al usuario un manejo sencillo y facilitar las tareas de organización de la colección y fondos tales como su catalogación, clasificación, confección de tejuelos, préstamos, consultas y estadísticas de información.

Además ofrece un buen número de funcionalidades y estadísticas que le ayudarán a conocer sus fondos y a sus lectores, permitiéndole confeccionar históricos, elaborar informes, detectar necesidades…

De acuerdo con las tendencias más actuales, Bibliotecas XL cuenta con un módulo adicional de consultas OPAC online para acceder al catálogo a través de internet y formular consultas y peticiones de préstamos, desde cualquier terminal y sin necesidad de instalaciones.

Sabemos la importancia que la catalogación tiene en su biblioteca, por ello hemos diseñado un módulo extra que automatiza dicha tarea, ahorrando tiempo y recursos. Este módulo permite escanear el código de barras del libro con una pistola y automáticamente el programa cumplimentará los datos del mismo.

Nuestro software se adapta a fondos de todo ámbito, formato y envergadura, siendo empleado tanto en pequeñas colecciones particulares como en universidades, bibliotecas, ayuntamientos…