Contrato de actualizaciones y/o mantenimiento de software

De una parte, IDESOFT Innovación, S.L., con C.I.F. B93468874, con domicilio en la calle Princesa, Edificio Reina de Vélez-Málaga (C.P. 29740), empresa dedicada a la fabricación de software (en adelante IDESOFT); y de otra, el cliente, cuyos datos aparecen en la factura asociada a este servicio, reconociéndose mutuamente capacidad legal para obligarse, acuerdan celebrar el presente contrato de arrendamiento de servicios de mantenimiento, actualizaciones y soporte técnico sobre la aplicación informática licenciada por IDESOFT e identificada en la factura, con arreglo a las siguientes CLÁUSULAS:

PRIMERA: Objeto

Es objeto del presente contrato la prestación por parte de IDESOFT de los servicios de actualizaciones del software y soporte técnico contratados sobre la aplicación mencionada, y sobre una única licencia. Los servicios sobre el software de base, sistema operativo, antivirus, p2p y demás software instalado así como el hardware del cliente quedan excluidos del presente acuerdo.

  1. Actualizaciones legales y funcionales. IDESOFT actualizará el software del cliente. Además, el cliente tendrá derecho a recibir por parte de IDESOFT actualizaciones que incluyan:
    1. Los cambios legales que se publiquen durante el período de vigencia del contrato y que afecten a la funcionalidad del software según sus especificaciones.
    2. Modificaciones no sustanciales que IDESOFT introduzca en los programas y facultativamente decida distribuir a los clientes.

    Las actualizaciones quedarán sometidas a las condiciones de la correspondiente Licencia de Uso, y se pondrán a disposición del cliente mediante descarga en la página web de IDESOFT.

  2. Servicio de Asistencia Técnica. Previa contratación, el servicio de atención telefónica es un servicio para la atención de consultas referidas al software que se formulen. Se incluyen las consultas que se refieran al correcto funcionamiento del mismo, resolución de dudas sobre funcionalidades, e identificación y análisis de errores para determinar el origen de éstos.
  3. Servicio de Asistencia Técnica. Previa contratación, el servicio de atención telefónica es un servicio para la atención de consultas referidas al software que se formulen. Se incluyen las consultas que se refieran al correcto funcionamiento del mismo, resolución de dudas sobre funcionalidades, e identificación y análisis de errores para determinar el origen de éstos.
  4. Mantenimiento de la Integridad de bases de datos. Previa contratación, y previamente a la ejecución de este servicio el cliente debe firmar y remitir el Anexo «Autorización para la restauración de copias de seguridad», que le será facilitado por IDESOFT. IDESOFT realizará trabajos de recuperación de datos desde de una copia de seguridad de los datos del cliente si éstas han resultado dañadas, salvo que dicho daño haya sido provocado por un uso incorrecto. IDESOFT sólo trabajará en la recuperación de datos de copias de seguridad pertenecientes al software relacionado con este contrato y comercializado por IDESOFT, sin que se garantice en ningún caso su efectiva recuperación. Sólo se realizará el tratamiento de datos del cliente como consecuencia del deterioro técnico de los mismos y con el único fin de subsanar técnicamente dicha incidencia. Se adoptarán las medidas de índole técnica y organizativas que garanticen la seguridad de los datos remitidos por el cliente una vez se hallen en poder de IDESOFT, evitando su pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado. Cumplida la prestación del servicio, o constatada la imposibilidad de conseguir una efectiva recuperación, serán remitidos al cliente procediendo IDESOFT a la destrucción de los duplicados de ficheros del cliente generados durante la manipulación técnica. Los gastos de envío generados por el envío y retorno de las copias de seguridad serán por cuenta del cliente.
  5. Servicio de Asistencia Remota. Previa contratación, este servicio consiste en el acceso directo de forma remota por un técnico de IDESOFT al equipo del cliente para la resolución de las incidencias que éste pueda tener. El presente servicio se prestará cuando discrecionalmente los técnicos consideren necesaria esta intervención para la resolución de la incidencia trasladada por el cliente, pudiendo denegarse este servicio cuando consideren que la incidencia no requiere tal intervención. Si en la prestación de este servicio se accediera a ficheros con datos personales titularidad del cliente, únicamente se accederá a dichos datos para la prestación de los servicios objeto del presente contrato, sin utilizarlos o destinarlos para otros fines y sin la conservación por IDESOFT de ningún soporte documental de los mismos, de conformidad con lo previsto en el art. 12 de la LOPD. Toda la información a la que acceda IDESOFT en la prestación de este servicio de asistencia remota será considerada confidencial y será tratada de conformidad con lo establecido en la Cláusula Segunda.

SEGUNDA: Acceso a datos por cuenta del cliente

IDESOFT accede a ficheros que contienen datos de carácter personal de responsabilidad del cliente para la prestación de los servicios mencionados en este contrato. Conforme al artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, IDESOFT no destinará los datos a que tuviera acceso a ningún otro fin que no sea la prestación de estos servicios, ni podrá comunicarlos a terceros ni tan siquiera para su conservación. Una vez tratados y resuelta la posible incidencia serán devueltos si se tratara de datos incorporados a soportes físicos, corriendo los gastos de envío por cuenta del cliente. En el caso de resolución de incidencias mediante el servicio de atención a consultas, IDESOFT no incorporará los datos a los que acceda a IDESOFT a un sistema de información ni soporte alguno. En el tratamiento de estos datos, IDESOFT observará las medidas de seguridad que correspondan, conforme al Real Decreto 1.720/2.007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la mencionada Ley.

TERCERA: Duración

Este contrato tendrá una duración de un año, a partir de la fecha de su activación, aunque su entrada en vigor siempre estará condicionada al efectivo pago del mismo, el cual implica la aceptación de las cláusulas del presente contrato. A la fecha de su vencimiento se prorrogará automáticamente por periodos de igual duración, en el precio y condiciones vigentes en dicho momento (los cuales constarán en la página web de IDESOFT), salvo notificación por escrito recibida en las oficinas de IDESOFT por parte del cliente con al menos 30 días de antelación. Las condiciones del presente contrato se mantendrán durante el periodo anual de validez. IDESOFT se reserva el derecho de modificar estas condiciones, al igual que el precio, para periodos sucesivos, comunicándolo al cliente con al menos 30 días de antelación.

CUARTA: Precio y forma de pago

El pago será anual, salvo que se acuerde otra periodicidad. En caso de devolución del recibo, el cliente asumirá los gastos bancarios y jurídicos ocasionados por dicha devolución, con un mínimo de 50 euros. La lista de precios de los productos y servicios, así como sus distintas modalidades de pago, se encuentra publicada y permanentemente actualizada en la página web de IDESOFT.

QUINTA: Titularidad de la licencia y configuración de equipos

El cliente se compromete a comunicar cualquier alteración que pueda existir en la propiedad y situación del programa y del equipo hardware. Es responsabilidad del cliente mantener la configuración de los equipos, requisitos mínimos de hardware, sistema operativo, antivirus, software de base y/o comunicaciones que se establecen para el correcto funcionamiento del software. IDESOFT no está obligado al cumplimento de las obligaciones establecidas en este contrato si por parte del cliente existen anomalías en su sistema informático (unidad central, disco duro, periféricos, etc.), en el software, si hace uso indebido de la aplicación, lo utiliza negligentemente, o bien, no ha aplicado correctamente las instrucciones de instalación y uso.

SEXTA: Horario de atención

El calendario laboral y horario de atención al cliente será el oficial de las oficinas de IDESOFT en Madrid, el cual aparecerá publicado y permanentemente actualizado en la página web de IDESOFT.

SÉPTIMA: Garantía

IDESOFT garantiza que los servicios se prestarán con la mayor diligencia y de acuerdo a las prácticas generales de la industria. IDESOFT no se hace responsable de las posibles alteraciones o pérdidas de datos que se produjesen en el ordenador del cliente, siendo responsable éste de mantener actualizada la copia de seguridad de sus datos, ni tampoco de cualesquiera daños directos e indirectos que pudieran derivarse de los servicios objeto de este contrato. En caso de reclamación de cantidades debida a incumplimiento éstas quedan limitadas al importe efectivamente abonado por este contrato.

OCTAVA: Notificaciones

Todas las comunicaciones y envíos entre las partes deberán hacerse a la dirección que consta en el presente contrato. Cualquier cambio de dirección deberá notificarse por escrito para que surta efecto.

NOVENA: Resolución

El presente contrato quedará resuelto por las siguientes causas:

  1. Por incumplimiento por cualquiera de las partes de los pactos y condiciones que se especifican en este contrato.
  2. Por incumplimiento por parte del cliente de los términos establecidos en la licencia de uso.
  3. Por renuncia expresa de alguna de las partes, previa notificación mediante carta certificada con 30 días de antelación al vencimiento del contrato.

DÉCIMA: Legislación y fuero

Este contrato está sujeto a Ley Española. Con renuncia a su fuero y domicilio, ambas partes se someten, expresa y formalmente, a la jurisdicción de los tribunales de Vélez-Málaga, Málaga (España), para toda cuestión que pueda surgir en la interpretación o aplicación del presente contrato.

Rev. Junio 2016